17 de diciembre de 2004

El Gobierno riojano ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Ribafrecha para financiar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de un depósito regulador para el abastecimiento de agua potable del municipio.

La realización de esta obra permitirá que el municipio cuente con un depósito con capacidad suficiente para garantizar el consumo de agua de su población, que ha experimentado un importante incremento en los últimos diez años.

Para ello, se construirá un depósito regulador de agua potable, con una capacidad superior a los 1.298 metros cúbicos, junto al depósito antiguo situado a pie de carretera.

Para llevar a cabo esta actuación, el acuerdo contempla que el Gobierno regional concederá una subvención al Ayuntamiento de Ribafrecha durante el año 2005 de un millón de euros; cantidad que será financiada a partes iguales por las Consejerías de Administraciones Públicas y Política Local y de Vivienda, Obras Públicas y Transportes. El coste total de esta actuación se eleva a 1.140.000 euros.