31 de octubre de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el protocolo de actuación para el desarrollo de la IV Feria de la Mujer Empresaria, que se celebrará en el Recinto Ferial de Albelda del 14 al 16 de febrero de 2003. El Ejecutivo prevé un gasto de 167.076 euros (27,8 millones de pesetas) para contratar a la empresa que se encargará de tramitar la organización de los expositores y de promover actividades paralelas relacionadas con la vinculación de la mujer al ámbito empresarial.

Esta cita bianual, que está organizada por la Consejería de Salud y Servicios Sociales, la Consejería de Hacienda y Economía y por la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), tiene como objetivos sensibilizar a la población sobre la relación de la mujer con el mundo socioeconómico, servir de foro de expresión para la información y el conocimiento de productos y servicios surgidos de las iniciativas empresariales femeninas y profundizar en los procesos de creación de empresas.

Según las previsiones iniciales, participarán en la feria 72 empresas dirigidas o en las que trabajan mujeres que expondrán sus productos y servicios de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas durante los tres días que dura el certamen. También está previsto que se instale un stand de información y cuatro de medios de comunicación.

La Feria de la Mujer Empresaria, en su cuarta edición, se enfrenta al reto de alcanzar los 16.500 visitantes del año 2000. Al igual que en la edición anterior, en la presente las empresas participantes realizarán demostraciones y, para facilitar la máxima asistencia posible, existirá un stand infantil para cuidar a los niños y se ofrecerá un autobús gratuito que unirá el recinto ferial con el centro de Logroño.