14 de diciembre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 1.825.000 euros destinado a las ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrario; una línea de subvención integrada dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y cuyo objetivo es el rejuvenecimiento de la población activa agraria, fomentando el relevo generacional.

La ayuda para primera instalación de jóvenes agricultores podrá consistir en bonificaciones de intereses de un préstamo, con un importe no superior a los 40.000 euros, y las primas por explotación podrán alcanzar hasta 40.000 euros. La cuantía máxima por ambos conceptos, considerados de forma conjunta, no podrá superar los 55.000 euros.

Entre los objetivos de estas ayudas destacan el fomento del empleo en el sector agrario, el mantenimiento de la población del ámbito rural y la mejora de la competitividad de las explotaciones.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja y hasta el 31 de enero de 2008 en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en las Oficinas Comarcales Agrarias, Oficinas de Atención al Ciudadano y otras formas establecidas en el Registro administrativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.