2 de abril de 2004

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy declarar ‘zona de interés regional' la ampliación del Polígono Industrial El Sequero, que supone la incorporación de 1.516.970 metros cuadrados de terreno al mismo. Con esta medida, el polígono industrial pasará a tener más de 3.900.000 metros cuadrados (390 hectáreas).

Esta declaración, solicitada por SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), se justifica por la situación de La Rioja en el corredor económico del Valle del Ebro, por la ubicación de Arrúbal como uno de los principales centros de desarrollo industrial de la Comunidad, por su buena accesibilidad gracias a las cercanas infraestructuras de transporte y por su proximidad al municipio de Logroño, entre otros motivos.

La delimitación implica la modificación automática del planeamiento municipal de Arrúbal, que ya preveía esta ampliación en su Plan General aprobado el 6 de junio de 2003, así como la declaración de utilidad pública y la necesidad de hacerse con los terrenos incluidos en la zona por el procedimiento de urgencia. Los límites de la ampliación son: al norte, la línea de ferrocarril; la carretera N-232 y el Monte de Miralbuena, al sur; la carretera LR-459, que lo separa de El Sequero, al oeste; y el límite del termino municipal de Arrúbal con Agoncillo, al este.

La ampliación del polígono, prevista en el convenio de colaboración suscrito en abril de 2003 por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Arrúbal y SEPES para crear nuevo suelo industrial en El Sequero, dispone de todos los informes sectoriales favorables y fue ratificada el pasado mes de enero por el Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo.