28 de diciembre de 2007

El Gobierno de La Rioja colaborará con el Instituto de Salud Carlos III para favorecer la incorporación de grupos de investigación estables en el ámbito sanitario de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta iniciativa, que se enmarca en la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, prevé una inversión máxima de 500.000 euros en cuatro años, con un máximo de 125.000 euros anuales.

Cada grupo de investigación estará compuesto por un investigador, con grado de doctor y trayectoria investigadora, y dos técnicos de apoyo a la investigación. Los ámbitos de investigación se determinarán, de acuerdo con el Plan Nacional de I+D+I y los objetivos científicos de la Comunidad Autónoma, por parte de la Comisión de Evaluación y Seguimiento que se creará al efecto y estará integrada por representantes de ambas instituciones.

Según el convenio que regula este acuerdo, el Instituto de Salud Carlos III se ocupará de costear la contratación de los investigadores y los técnicos, así como la financiación de los proyectos. Por su parte, el Gobierno de La Rioja ofrecerá el espacio físico y las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión necesarias para desarrollar la labora investigadora.

Los objetivos de este programa, en el que colaboran ambas Administraciones, son: fomentar la creación de equipos de investigación en biomedicina y en ciencias de la salud, de carácter estable; e incrementar la capacidad de investigación de la Comunidad Autónoma mediante la incorporación de recursos humanos de calidad.