8 de junio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para definir y poner en práctica las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Energías Renovables para el año 2007.

Mediante este convenio, el IDAE se compromete a aportar 447.480 euros para subvencionar proyectos de instalaciones de energías renovables, en tres líneas: para proyectos de energía solar térmica de baja temperatura (216.300 euros), para proyectos de biomasa térmica doméstica (100.000 euros) y para proyectos de energía fotovoltaica aislada (131.180 euros). Estas ayudas irán destinadas a proyectos que se desarrollen durante el año 2007.

Las actuaciones contempladas en el convenio son las siguientes:

- Promoción del uso de energía térmica, para uso doméstico o en edificios utilizando como combustible biomasa. Los potenciales beneficiarios son particulares, empresas y Administraciones Públicas. Las ayudas podrán ser de hasta un máximo del 30% de la inversión a realizar.

- Promoción del uso de energía solar térmica para servicio de instalaciones cuya titularidad podrá corresponder a particulares, empresas o Administraciones Públicas. Las ayudas podrán ascender hasta un máximo del 37% de la inversión total.

- Promoción del uso de energía solar fotovoltaica para servicio de instalaciones cuya titularidad podrá corresponder a particulares, empresas o Administraciones Públicas. En este caso, las ayudas podrán ascender a un máximo del 22% del coste de la inversión a realizar.