8 de marzo de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la cesión gratuita de un inmueble propiedad de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Rincón de Soto para su utilización como Residencia. Esta nueva infraestructura contará, según el proyecto planteado desde el Consistorio, con 24 plazas de residencia asistida y 24 plazas de centro de día para personas que tienen algún tipo de discapacidad, y 30 plazas de turismo rural para disminuidos físicos.

La parcela cedida, que está calificada como terreno urbano, de uso dotacional, y tiene un valor estimado de 909.856 euros, se encuentra situado en el Paraje Artesas de Rincón de Soto, junto al polígono industrial "Martín Grande" y a la N-232, y tiene una superficie de 7.935 metros cuadrados. Dentro de su perímetro se ubican el conocido como edificio "Edison", antiguamente dedicado a la enseñanza, y un edificio anexo destinado a granja.

El edificio Edison consta de dos plantas de 913 metros cuadrados cada una, dispone de siete aulas por planta y de otros servicios complementarios de su anterior destino docente, como biblioteca, sala de estudios, gimnasio, así como comedor, cocinas y aseos. Por su parte, la granja tiene una superficie de 237 metros cuadrados.

Una vez habilitado el edificio como residencia, el Ayuntamiento de Rincón de Soto deberá mantener este destino al menos durante 30 años. En el caso de que el inmueble cedido no se utilizara para el fin señalado, la cesión quedaría resuelta, revertiendo automáticamente a la Comunidad Autónoma de La Rioja.