12 de julio de 2002

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la concesión al Ayuntamiento de Logroño de la subvención para este año establecida en el convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones en enero de 2001, en el que se fijaron las bases del Pacto Local y el Estatuto de Capitalidad. La ayuda para 2002 asciende a 1,8 millones de euros para gastos corrientes y 1,2 millones de euros para gastos de inversión.

El citado convenio establece que el Gobierno regional incorporará en los presupuestos de los años 2002 y 2003, en concepto de "Programa de Capitalidad", más de 3 millones de euros destinados a reconocer y compensar financieramente los servicios que la capital riojana presta al resto de la Comunidad Autónoma como centro dinamizador de la vida económica, social y política riojana.

El pasado 25 de marzo de 2002, representantes de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas y del Ayuntamiento de Logroño celebraron la Comisión de Seguimiento de este convenio para analizar el grado de cumplimiento de las diferentes actuaciones que ambas administraciones se comprometieron a realizar de forma conjunta. Los responsables de las dos instituciones destacaron en este encuentro el "altísimo" grado de cumplimiento de las actuaciones conjuntas previstas en el convenio, lo que redunda en el bienestar de los ciudadanos.

En cuanto al destino de subvención concedida, la ayuda destina a inversiones reales se ha invertido en la renovación de las aceras y la red de agua potable de la calle Gonzalo de Berceo y en la remodelación de diversas plazas y parques, así como en la regulación semafórica del Plan Estratégico. Por otro lado, con los fondos destinados a gastos corrientes se subvencionará el contrato de gestión indirecta del servicio de limpieza urbana de la ciudad de Logroño y el contrato de servicio público de conservación de zonas verdes y elementos del mobiliario urbano de Logroño.