28 de diciembre de 2000

El Gobierno de La Rioja asumirá, a partir del 1 de enero del 2001, las funciones y servicios de la Administración General del Estado en materia de enseñanza no universitaria (instituciones penitenciarias y profesorado de religión); buceo profesional y deportivo y actividades y enseñanzas náutico-deportivas y subacuático-deportivas; ejecución de la legislación sobre productos farmacéuticos, y de mediadores de seguros.

En concreto, las enseñanzas no universitarias relativas a instituciones penitenciarias y del profesorado de religión, así como las de buceo profesional y deportivo y enseñanzas náutico-deportivas y subacuático-deportivas, se adscribirán a la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

La ejecución de la legislación sobre productos farmacéuticos y las funciones y servicios en materia de mediadores de seguros se adscribirán a las Consejerías de Salud y Servicios Sociales y Hacienda y Economía, respectivamente.

Todos estos traspasos, que se harán efectivos a partir del 1 de enero, fueron aprobados por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias en una reunión celebrada el 4 de octubre de este año.