21 de julio de 2000

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy al Consejero de Salud y Servicios Sociales, Felipe Ruiz, el gasto que le permitirá firmar una Addenda al Convenio que la Comunidad Autónoma mantiene con el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales. Gracias a esta Addenda, el Ejecutivo regional destinará este año 125 millones al desarrollo de ocho programas de servicios sociales que se llevarán a cabo en Logroño.

La autorización del Gobierno regional dada hoy al Consejero de Salud y Servicios Sociales se justifica en que la inversión prevista supera los 100 millones de pesetas, cifra a partir de la cual los Consejeros necesitan solicitar el visto bueno del Consejo de Gobierno.

Del mismo modo, la Addenda que firmarán el Consejero de Salud y Servicios Sociales y el Alcalde de Logroño viene recogida en el Convenio Marco que rubricaron ambas Administraciones el 18 de mayo del año pasado. El citado Convenio, de vigencia indefinida, establecía en su cláusula quinta que la selección de los proyectos e inversiones cofinanciadas por Gobierno regional y Ayuntamiento se realizará mediante la suscripción de una Addenda anual, en la que se determinarán las aportaciones económicas de las partes a cada uno de los proyectos.

Gracias a la citada Addenda 2000, los programas de servicios sociales que subvencionará el Gobierno de La Rioja en Logroño serán los siguientes:

1.- Mantenimiento de la guardería municipal

2.- Ayuda a domicilio

3.- Apoyo en domicilio a las familias monoparentales

4.- Atención a la infancia de familias monoparentales en periodos vacacionales

5.- Programa de intervención con familias en riesgo social, con menores de hasta cuatro años

6.- Formación con familias

7.- Plan global de atención a transéuntes y personas sin techo

8.- Programa de ayudas económicas

f