7 de septiembre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 1.740.867 euros para la gestión de un año del centro de menores 'Virgen de Valvanera', dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

Este centro es el encargado de ejecutar el servicio de acogida y reinserción social de menores en ejecución de medidas de internamiento y de medio abierto, dictadas por el Juzgado de Menores en aplicación de la Ley Orgánica 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

En el centro se ejecutan las medidas de internamientos, libertad vigilada y permanencias de fines de semana. El centro cuenta con un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales, profesores y educadores especializados que realizan un proyecto educativo individualizado para cada menor. El objetivo final es conseguir la definitiva reinserción social y laboral del menor.

En 2006, el centro atendió a 44 menores infractores, de entre 14 y 18 años, que cumplieron las medidas dictaminadas por el juez. En concreto, 21 menores cumplieron medidas de internamiento, 7 de libertad vigilada y 16 el internamiento de fin de semana en el centro.

Hasta el 31 de agosto de 2007, el centro de menores 'Virgen de Valvanera' ha atendido a 46 menores y, desde su puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja, ha atendido a 117 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.