23 de noviembre de 2007

El Gobierno regional aportará a la Universidad de La Rioja (UR) una subvención directa de 4.025.795,44 euros para financiar las obras de reforma del edificio Politécnico. Esta aportación económica del Gobierno de La Rioja, que supone el 100% de la inversión prevista, está incluida dentro de las actuaciones del Plan de Infraestructuras que se lleva a cabo en el campus riojano.

El Politécnico fue construido en los años 60 y, aunque desde su construcción se han ido acometiendo diversas reformas, tales como cambios de distribución en despachos, aulas, talleres, instalación eléctrica, calefacción, esta actuación será una remodelación integral sobre todo el edificio.

Con esta reforma se adaptarán los diferentes espacios del edificio: aulas, laboratorios docentes, laboratorios de investigación y despachos a las necesidades actuales de docencia e investigación, además de adecuar las dependencias a las normativas de seguridad y accesibilidad.

Entre los trabajos que se realizarán figuran sustituir toda la carpintería, tanto exterior como interior; instalar un nuevo ascensor y construir nuevos servicios en todas las plantas. Se reorganizará la zona administrativa y se climatizarán las oficinas y los laboratorios. Asimismo, se realizará una preinstalación de voz y datos en los despachos y aulas, y se implantarán las nuevas tecnológicas en todo el edificio.