17 de mayo de 2002

El Gobierno de La Rioja aportará este año 755.408,57 euros (125,6 millones de pesetas) a la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) para que pueda atender a las 226 personas que acuden a los centros de la Asociación en Logroño y Calahorra.

Esta aportación, regulada mediante una Addenda al Convenio Marco suscrito con la Asociación, supone un incremento aproximado del 23% con respecto a la ayuda que ARPS recibió el año pasado (612.000 euros).

El Convenio Marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y ARPS se firmó en julio de 2000 con una vigencia inicial de 3 años, prorrogables anualmente. Entre las novedades que introduce esta Addenda destaca que se especifica el número de usuarios de cada centro y servicio y las aportaciones del Gobierno para cada uno de ellos.

Los servicios que presta ARPS son los siguientes: El Centro de Tratamientos, en el que se atenderá durante este año a 15 usuarios; el Centro Ocupacional "Domingo Ochoa", en Logroño, al que se prevé que acudan 98 usuarios, y el Centro "Áncora", de Calahorra, que atiende a 60 personas en su Centro Ocupacional y 10 en el Centro de Día.

La Residencia de Semana, a la que acuden un mínimo de 21 personas; la Residencia Permanente, que tiene hay capacidad para 17 usuarios, y el piso tutelado, con capacidad para 5 personas, son también servicios que presta la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica.