7 de diciembre de 2007

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos-Club Español de Residuos (ISR-CER) suscribirán un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de La Rioja aportará 25.000 euros para la financiación de actividades y gastos de funcionamiento de esta fundación privada sin ánimo de lucro.

El Gobierno de La Rioja concederá al ISR-CER las cantidades de 6.000 euros durante el año 2007, 6.000 euros en el ejercicio 2008, 6.500 euros en 2009 y 6.500 euros en 2010.

Las aportaciones de La Rioja se destinarán, sobre todo, a actividades para la mejora de la calidad ambiental mediante el control de la contaminación de los medios naturales (aire, agua y tierra) procedente de la actividad humana, favoreciendo la conservación racional de los recursos.

La Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial se incorporó en 2000 como patrono benefactor a esta entidad independiente.

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos tiene por objeto la mejora de la calidad ambiental a través del control de la contaminación de los medios naturales y sus fines son:

-Contribuir al conocimiento y comprensión de los problemas generados en los medios naturales por la contaminación, así como por la explotación de los recursos renovables o no renovables.

-Reforzar la toma de conciencia de la opinión pública y de los diferentes sectores sociales españoles aportando nuevos puntos de vista y soluciones inspiradas en los conocimientos del mundo científico y tecnológico más avanzados.

-Facilitar y promover la cooperación activa en la Fundación por parte de científicos, políticos y profesionales, así como de representantes de medios de comunicación y de cualquier movimiento social con capacidad de aportar ideas.

-Promover la reflexión en torno a nuevas políticas, actitudes y modos de acción que favorezcan la solución de los problemas de la falta de control o del control inadecuado de la contaminación, así como de la explotación de los recursos.

-Estimular la realización de estudios e investigaciones sobre los problemas relacionados con la contaminación y la explotación de los recursos, y sugerir fórmulas alternativas para su solución.

- La investigación, formación y realización de informes, estudios, proyectos, planes logísticos, estratégicos y de comunicación de carácter científico, tecnológico, económico, sociológico y mediáticos que tengan en cuenta los principios ambientales.