24 de noviembre de 2000

El Gobierno de La Rioja aportará 40 millones de pesetas al Consejo Superior de Deportes para financiar la construcción de un Polideportivo en el Colegio Público "Baltasar Álvarez" de Cervera del Río Alhama. Esta cantidad se distribuirá entre los años 2000 y 2001, con un importe en cada anualidad de veinte millones de pesetas.

Las obras de construcción del Polideportivo de Cervera están incluidas en el Convenio firmado en 1989 entre el Ministerio de Educación y Cultura - Consejo Superior de Deportes - y la Comunidad Autónoma de La Rioja para el desarrollo del Plan de Extensiones de la Educación Física y el Deporte Escolar en centros docentes no universitarios.

La Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio decidió que para financiar las obras del Polideportivo, que tienen un presupuesto total de 147 millones de pesetas, la Comunidad Autónoma de La Rioja aportase la cantidad mencionada; el Consejo Superior de Deportes, 50 millones, y el Ayuntamiento de Cervera, los 57 millones restantes.

. La Dirección General de Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja, propuso realizar un polideportivo en Cervera del Río Alhama, por ser la única cabecera de comarca que carecía de este tipo de instalación. Dicha propuesta fue aceptada por el Consejo Superior de Deportes, que ha adjudicado las obras a la empresa "Construcciones y Promociones Coprosa S.A.".