12 de abril de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión de una parcela de 5.459,83 metros cuadrados del Ayuntamiento de Haro con el fin de levantar en ese terreno, ubicado en el sector 5 del polígono 1 de dicha localidad, el futuro Centro de Salud de Haro.

Esta infraestructura constará, según se recoge en el proyecto que el INSALUD redactó antes del traspaso de competencias, de una planta baja y tres alturas en las que se ubicarán diversos servicios de carácter sanitario. La planta baja, en concreto, albergará las áreas de Salud Mental y Radiografía y Ecografía, ambas con accesos independientes desde la calle.

Por lo que respecta a las plantas superiores, la primera incluirá el área de recepción-administración, consultas de pediatría y de odontología, el área de Matrona, parte de los servicios de Medicina general, el área de extracción de muestras (curas y técnicas), así como una sala de descaso para uso del personal.

Los servicios del futuro Centro de Salud se completarán con las dependencias de la segunda planta en la cual, además de servicios administrativos, aula y biblioteca, se localizarán servicios de Medicina general y consultas de Atención especializada.