28 de junio de 2002

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy renovar la concesión de la emisora 91.7 Mhz de Logroño a la sociedad Radio Rioja, S.A., por un período de diez años contados a partir del 13 de agosto de 2002.

La renovación de la concesión de las emisoras de la Comunidad Autónoma de La Rioja se tramita de acuerdo con la Ley 31/1987, de Ordenación de las Telecomunicaciones, y el Decreto 44/1997, regulador del procedimiento concesional de emisoras de radio. Las concesiones de emisoras se otorgan por un periodo de 10 años y, una vez transcurridos, el Gobierno de La Rioja debe comprobar si el concesionario ha cumplido con sus obligaciones.

Los requisitos que se tienen en cuenta para renovar las concesiones son el cumplimiento del Plan de programación, el fomento de los valores culturales, históricos y sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, en concreto, los de su ámbito de cobertura, y el porcentaje de programas de elaboración propia de carácter informativo, cultural y educativo. También se valora la participación de asociaciones en la elaboración de programas formativos en valores éticos de solidaridad, justicia social y participación ciudadana, y la contribución de la emisora al pluralismo político.

Además, la empresa concesionaria tiene la obligación de presentar un Anexo a la Memoria Económica con los datos de la emisora.

En el caso de la emisora 91.7 Mhz, la empresa Radio Rioja, S.A. ha aportado documentación suficiente y debidamente acreditada, además de reunir los requisitos exigidos por la normativa vigente, según indica el informe elaborado por la Sección de Ordenación de las Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja y por la Dirección General de los Servicios Jurídicos del Gobierno riojano.