13 de febrero de 2004

El Gobierno de La Rioja firmará un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Galilea para financiar las obras de construcción de un edificio municipal destinado a usos múltiples (culturales, educativos, sanitarios y sociales), con el objetivo de contribuir a incrementar y mejorar los servicios que este municipio ofrece a sus ciudadanos.

El edificio, que albergará un colegio, una guardería, un consultorio médico y un centro cultural, se construirá en un solar de 835,95 metros cuadrados de superficie, situado en la Avenida Eduardo Fernández Balmaseda, esquina con la calle de La Rioja. La construcción de este edificio permitirá aprovechar mejor los recursos y, al mismo tiempo, lograr un ahorro en los gastos de mantenimiento del mismo.

El coste estimado de las obras se eleva a 1.009.258,79 euros, de los que el Ejecutivo regional financiará el 90% (908.333 euros) con el fin de colaborar con el Ayuntamiento de Galilea en la dotación de infraestructuras para su municipio. La financiación se realizará en dos anualidades (2004 y 2005) a través de las Consejerías de Salud, de Educación, Cultura y Deportes, y de Juventud, Familia y Servicios Sociales.