15 de diciembre de 2000

El Gobierno regional y la Fundación La Caixa firmarán un Convenio que dotará al Hospital San Millán de La Rioja de un aula equipada con materiales informáticos para los menores hospitalizados. El objetivo del Convenio es desarrollar el programa "Aplicación de las tecnologías de la comunicación a la atención educativa de los menores enfermos", dirigido a los jóvenes y menores en edad de escolarización obligatoria, que tienen que estar hospitalizados y no pueden asistir al centro escolar.

Este programa previene la ruptura del proceso escolar de estos alumnos, facilitándoles su reincorporación a la escuela y a la sociedad. Además, favorece la comunicación del alumno con su entorno afectivo (familia, compañeros y profesores) y posibilita la formación extraescolar del alumno enfermo.

En concreto, el Convenio compromete a la Fundación La Caixa a aportar 3 ordenadores portátiles, además de los lotes de Cds de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria. Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades, se encargará de facilitar la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los equipos, así como de la formación del profesorado del aula.