5 de noviembre de 2004

El Gobierno de La Rioja invertirá, como mínimo cada año, 92.134 euros en cofinanciar los gastos del personal, un total de seis trabajadores sociales, que desempeñan su trabajo en los servicios sociales municipales de 37 Entidades Locales (36 Ayuntamientos y 1 Mancomunidad), que suman 45 localidades riojanas.

De esta manera, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, colabora en el establecimiento y desarrollo de los servicios sociales, garantizando su prestación y continuidad en todo el ámbito territorial, y cierra la negociación con todas las localidades hasta el 2007, completando el mapa de atención en nuestra Comunidad.

El Ejecutivo regional ha aprobado esta mañana los convenios marco de colaboración con cada una de las Entidades Locales, en virtud de los cuales asumirá un porcentaje (equivalente en casi todos los casos al 50%) del sueldo de los trabajadores sociales y los gastos de desplazamiento derivados de la prestación del servicio en los distintos municipios.

Los acuerdos aprobados esta mañana se refieren al trabajo que desempeñan 6 trabajadores sociales. Uno de ellos, para el que la Comunidad Autónoma aportará 10.840 euros, presta servicio en los Ayuntamientos cameranos de San Román, Ajamil, Cabezón, Hornillos, Jalón, Laguna, Muro, Rabanera, Soto, Terroba y Torre en Cameros.

Otros dos trabajadores, para los que el Gobierno aportará 33.580 euros, desarrollan su trabajo en los Ayuntamientos de Alesanco, Alesón, Aguiano, Azofra, Badarán, Baños de Río Tobía, Bezares, Bobadilla, Camprovín, Castroviejo, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán de la Cogolla y Santa Coloma.

Además, los Ayuntamientos de Alcanadre, Arrúbal, Ausejo, Corera, El Redal, Galilea y Ocón recibirán una aportación de 16.010 euros para financiar los gastos del trabajador social que atiende a la población de estos municipios.

Finalmente, la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales financiará con 31.704 euros los gastos de los dos trabajadores que atienden las necesidades sociales de los municipios (un total de 9) integrados en la Mancomunidad de Leza-Iregua.

Entidades Locales Trabajadores Aportación 2004

Ayuntamientos de San Román, Ajamil, Cabezón, Hornillos, Jalón, Laguna, Muro, Rabanera, Soto, Terroba y Torre en Cameros.

1

10.840 euros

Ayuntamientos de Alesanco, Alesón, Anguiano, Azofra, Badarán, Baños de Río Tobía, Bezares, Bobadilla, Camprovín, Castroviejo, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán de la Cogolla y Santa Coloma.

2

33.580 euros

Ayuntamientos de Alcanadre, Arrúbal, Ausejo, Corera, El Redal, Galilea y Ocón

1

16.010 euros

Mancomunidad Leza-Iregua (Albelda, Alberite, Clavijo, Lardero, Leza, Nalda, Ribafrecha, Sorzano y Villamediana)

2

31.704 euros

37 entidades locales:

45 localidades riojanas

6

92.134 euros