25 de junio de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de una parcela del Ayuntamiento de Logroño en el sector Valdegastea con el fin de construir el centro escolar de Yagüe. El ejecutivo regional asumirá la construcción del nuevo colegio público que cubrirá las necesidades educativas de esta nueva zona de expansión de Logroño.

La parcela cedida tiene una superficie global de 10.858,35 metros cuadrados. Aunque la cesión se realiza de forma gratuita, su valor se estima en 1.303.002 euros.

Las obras de construcción de este nuevo colegio comenzarán este año y se espera que finalicen en 2005. La inversión que efectuará el Ejecutivo regional superará los 4,4 millones de euros. El centro escolar dispondrá de dos líneas con 6 unidades de Infantil y 12 de Enseñanza Primaria y tendrá una capacidad máxima de 450 alumnos, 25 por aula.

El Ayuntamiento de Logroño ha cedido esta parcela libre de cargas y gravámenes al Gobierno Regional. El Instituto Riojano de la Vivienda será el organismo responsable de urbanizarla y dotarla de acceso rodado, abastecimiento y evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica.