10 de noviembre de 2000

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy reconocer al Centro Riojano de México como colectividad riojana asentada fuera del territorio de nuestra Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/1989, de Colectividades Riojanas, que otorga al Gobierno la competencia de este reconocimiento.

El grupo de riojanos residentes en México lleva varios años reuniéndose de forma activa y organizando actividades relacionadas con su procedencia riojana, pero hasta el 10 de julio de 2000 cuando el Centro Riojano de México no se constituyó formalmente. La Familia López de Silanes, promotora de la creación de este centro, solicitó, en la visita realizada a La Rioja a finales de julio, la inscripción de dicho centro en el Registro de Colectividades Riojanas asentadas fuera de su territorio.

Con el reconocimiento como Colectividad que le otorga el Ejecutivo regional, el Centro Riojano de México tendrá acceso a las subvenciones que el Gobierno de La Rioja ortoga anualmente, a través de la Secretaría para la Unión Europea y Acción en el Exterior, a estas entidades.