5 de marzo de 2004

El Gobierno regional ha reconocido al Centro Riojano Español de Mendoza (Argentina) como colectividad asentada fuera del territorio de la Comunidad Autónoma con el fin de que sea inscrito en el correspondiente registro.

Con el reconocimiento de esta nueva entidad se eleva a ocho el número de centros riojanos ubicados en el exterior: Buenos Aires, Mar de Plata y Rosario (Argentina), Santiago de Chile y Viña del Mar (Chile), Venezuela y México. Además, en el Registro de Colectividades Riojanas también se encentran inscritos los centros repartidos por distintas regiones y ciudades españolas: San Sebastián, Sestao, Barcelona, Cantabria, Asturias, Zaragoza, Baracaldo y Málaga.

Para ser reconocidos como colectividad riojana asentada fuera de nuestra región, los centros deben presentar una solicitud junto a una copia autentificada de sus estatutos, los datos sobre su inscripción en el Registro de Asociaciones que corresponda y el acuerdo adoptado en este sentido por sus socios.

Este reconocimiento permite a los centros acceder a las ayudas establecidas por el Gobierno de La Rioja en la Ley 4/1989, de 29 de junio, para promocionar y divulgar los valores de carácter cultural, recreativo y social de nuestra tierra, mediante la organización de actividades que impulsen su conocimiento.