1 de septiembre de 2000

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha otorgado la concesión definitiva a dos emisoras de FM, en Arnedo y Calahorra, por un periodo de diez años, que podrá ser prorrogado si el concesionario cumple las obligaciones descritas en el reciente Decreto de Renovación de concesiones 21/2000, de 5 de mayo.

La primera de ellas, la emisora de FM 92.7 MHz de Arnedo, se ha otorgado a la empresa "Uniprex, S.A." y pertenece a Telefónica. En cuanto a la emisora de FM 88.8 MHz de Calahorra, se ha concedido a la sociedad "Medios Riojanos de Comunicación, S.L.", cuyo veinte por ciento del capital está en manos de Telefónica, tras la adquisición de "Radio Voz". Ambas emisoras emitirán programación de Onda Cero Radio, y su ámbito de influencia será La Rioja Baja.

Con estas dos nuevas concesiones, queda solventado el panorama de la radiodifusión sonora de FM en La Rioja Baja, zona en la que existen seis programas radiofónicos (SER, Radio España, Onda Cero, Europa FM, COPE y Cadena Dial).

De las ocho nuevas emisoras de FM que fueron adjudicadas provisionalmente por la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas el 24 de julio de 1998, tan sólo quedan dos por obtener la concesión definitiva (Luis del Olmo, en Nájera, y "Rioja Difusión", en Haro), que en la actualidad emiten programación de Onda Cero y Cadena Dial, respectivamente, y que se encuentran en régimen de comprobaciones técnicas.