14 de mayo de 2004

El Gobierno de La Rioja ha nombrado Director del Parque Natural de la Sierra de Cebollera a Jesús Laría, quien compatibilizará este cargo con la jefatura de servicio de Recursos Naturales de la Dirección General de Medio Natural.

Jesús Laría Llorente, natural de San Román de Cameros, es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1990, desarrolla su labor profesional en la Administración riojana, en donde ha ejercido como responsable del Programa de Planificación de Montes (1990-92), responsable de la gestión forestal de los valles del Iregua y Leza (1993-96), jefe de sección de Espacios Naturales Protegidos (1997), responsable de la gestión forestal de La Rioja Baja (1998-99), jefe del Área de Catálogo de Montes (2000-03) y jefe de servicio de Recursos Naturales.

Su labor profesional ha estado ya antes relacionada con Sierra Cebollera. En 1998 participó en el inventario de los montes de Villoslada. Posteriormente, fue responsable de la gestión forestal de los montes de la Sierra de Cebollera, además de participar activamente en el proceso de creación de Parque Natural. Desde la creación del parque, en 1995, hasta finales de 1997 ejerció como Director en funciones del Parque Natural.

El Gobierno también agradece al anterior director, José Ignacio Esquisábel, el trabajo realizado para potenciar el Parque Natural y el Centro de Interpretación de Sierra de Cebollera.

Esquisábel pasará a ser el responsable de los Espacios Naturales Europeos Protegidos en La Rioja (Red Natura 2000) y se ocupará del uso público de los montes y de todos los centros de interpretación de La Rioja.