1 de abril de 2005

El Gobierno de La Rioja ha nombrado hoy Subdirector General de Planificación Económica a Amadeo Lázaro Fernández, a propuesta del Consejero de Salud y de acuerdo con lo establecido en la Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus Miembros.

Con motivo de la nueva estructura orgánica de la Consejería de Salud, la Subdirección General de Planificación Económica depende de la Dirección General de Planificación Financiera y de Sistemas de la Información.

Amadeo Lázaro Fernández, nacido en Logroño en 1965, es Ingeniero Industrial por la Universidad de La Rioja e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza. Posee además el Master en Gestión y Administración de Empresas ESDEN y el Postgraduado de Instalaciones en la Edificación de la Universidad de La Rioja.

Desde 1998 hasta la fecha ha desarrollado funciones como responsable de promoción de Ayudas en las áreas de Calidad Industrial, Medioambiente, Seguridad y Energía dentro de la División de Innovación y Tecnología de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Ya había trabajado previamente en la Comunidad Autónoma de La Rioja como Técnico del Servicio de Fomento de la Consejería de Hacienda y Promoción Económica. Anteriormente había desempeñado diversos cargos en el sector privado.

En su trayectoria en la ADER, entre otras cosas, ha sido el responsable de la implantación del Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000, miembro del Comité de Calidad de la Agencia de Desarrollo y miembro de la Comisión de Evaluación del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme.