27 de mayo de 2005

El Gobierno de La Rioja invertirá 1.802.539 euros en las obras de refuerzo del firme y mejora puntual de la carretera LR-285, que constituye una de las principales vías de acceso hacia Cervera del Río Alhama y sirve para canalizar el tráfico hacia las localidades navarras de Corella, Cintruéñigo y Fitero.

La LR-285 ha experimentado un importante incremento en la intensidad de tráfico debido al aporte de vehículos desde el nuevo enlace de la N-232, una tendencia que previsiblemente continuará.

Esta actuación, que forma parte del programa de mejora de la red comarcal que lleva a cabo la Dirección General de Obras Públicas, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y se centrarán en el refuerzo del firme en toda la plataforma, mejorando la rodadura de la calzada.

Uno de los trabajos singulares del proyecto será la mejora del cruce con la carretera LR-285, mediante la sustitución de la actual intersección en cruz por una rotonda de 25 metros de radio interior, que canalizará de forma adecuada los movimientos de los vehículos y los correspondientes carriles de acceso.

Por último, se actualizará la señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento de la carretera en general y de la zona de la glorieta en particular de acuerdo con la normativa existente y las condiciones se seguridad exigidas para un tráfico medio.