18 de noviembre de 2005

La Consejería de Turismo, Medio ambiente y Política Territorial suscribirá un convenio con el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos para colaborar con esta fundación en la realización de actividades ambientales. En concreto, la Consejería financiará con 9.800 euros en los ejercicios 2005 y 2006 los gastos corrientes generados por el Instituto en la realización de diversas actividades.

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, es patrono de esta fundación desde el año 2000. Además del Gobierno de La Rioja constituyen la nómina de patronos más de setenta entidades, entre ellas 12 Comunidades Autónomas, la Federación de Municipios y Provincias, empresas y gestores de residuos.

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos es una fundación sin ánimo de lucro e independiente que tiene por objeto mejorar la calidad ambiental y favorecer la conservación racional de los recursos, mediante el control de la contaminación de los medios naturales que procede de la actividad humana.