2 de enero de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la addenda al convenio marco suscrito con Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. para desarrollar el Plan de Mejora de la Calidad del Suministro y de la Infraestructura Eléctrica de las zonas rurales de La Rioja durante el periodo 2003-2007.

El objetivo del programa es mejorar las infraestructuras eléctricas en el entorno rural con el fin de facilitar un crecimiento sostenido y de incrementar la calidad del suministro eléctrico por encima de los niveles reglamentarios establecidos. Con este plan se fomentará el desarrollo económico en las zonas rurales al posibilitar la implantación y ampliación de nuevas empresas. Además, con el convenio suscrito, el Gobierno regional atrae inversiones a nuestra Comunidad, dado que Iberdrola se compromete a financiar el 50% de las actuaciones incluidas en el Plan.

Para llevar a cabo el plan, el acuerdo contempla una inversión que supera los 10 millones de euros en numerosas actuaciones que se realizarán en las zonas del Alhama-Linares, en La Rioja Baja; en Ocón-Jubera, y en los valles de Leza-Iregua, Iregua-Najerilla, Oja-Najerilla y del Ebro.

El acuerdo incluye una aportación inicial del Gobierno regional de 910.000 euros, lo que supone el 50% de la inversión prevista en las 34 actuaciones iniciadas en el año 2003.