8 de abril de 2005

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Salud, firmará un convenio marco de colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, cuyo objetivo es promover proyectos y programas de prevención del consumo de drogas.

Este acuerdo potenciará la colaboración entre las dos Consejerías del Ejecutivo riojano y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en distintas actividades encaminadas a prevenir el consumo de drogas en el medio escolar de nuestra Comunidad Autónoma.

El convenio, cuyo texto ha aprobado hoy el Ejecutivo riojano, establece que la colaboración entre ambas entidades se concretará en programas educativos elaborados conjuntamente. Los objetivos fundamentales de estos programas serán prevenir el consumo de drogas y sus consecuencias; ofrecer información, documentación e investigación en materia de drogodependencias e incrementar la formación y especialización de los profesionales riojanos que trabajan en este campo, sobre todo el profesorado.

Este convenio, que no contempla dotación económica porque los compromisos de cada entidad se establecerán en acuerdos específicos para cada programa, contempla la creación de una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento de todas las actuaciones que se acuerden.