13 de septiembre de 2002

El Gobierno de La Rioja ha firmado hoy con las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Servicios Generales (C.E.M.S.A.T.S.E., S.T.A.R. y C.S.I.-C.S.I.F.), el Acuerdo para la integración en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja del personal funcionario transferido durante el año 2002.

El Acuerdo se aplicará a los 73 funcionarios (53 funcionarios procedentes del INSALUD y 20 del INEM), transferidos a la Comunidad Autónoma de La Rioja por los Reales Decretos 1379/2001, de 7 de diciembre, y 1473/2001, de 27 de diciembre, sobre traspaso de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y las funciones y servicios del Instituto Nacional de Salud (INSALUD).

Este Acuerdo se suma al firmado el 31 de julio por el Ejecutivo riojano y el Comité de Empresa para la integración en la Administración autonómica de La Rioja del personal laboral transferido durante el año 2002, que afectaba a 27 empleados públicos laborales procedentes también del INEM y del INSALUD.

Los dos Acuerdos, que han sido previamente aprobados por el Gobierno de La Rioja, son el resultado de la negociación llevada a cabo entre la Administración, las centrales sindicales y el Comité de Empresa, y con ellos culmina el proceso de integración del personal transferido del INEM y el INSALUD (que no pertenece a instituciones sanitarias).

En ambos casos supone una importante mejora en las condiciones laborales del personal afectado respecto de las que tenían establecidas en su Administración de origen antes de la transferencia de competencias.