1 de marzo de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un convenio de colaboración que firmarán los Consejeros de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y de Salud y Servicios Sociales con la Alcaldesa de Ribafrecha para financiar la construcción de un edificio que albergará dependencias municipales, culturales y sanitarias.

El proyecto de construcción del edificio contempla una inversión total de 655.103 euros (109 millones de pesetas), de los cuales el Gobierno de La Rioja aportará 480.809 euros (80 millones de pesetas), plurianualizados en los años 2002 y 2003. De esta cantidad, cada Consejería aportará 240.404 euros ( 40 millones de pesetas).

El nuevo edificio se levantará sobre un solar de 233 metros cuadrados situado entre la Plaza de Florentino Hurtado Blanco, las calles Laurel y Barranco, y la Plaza del Barranco de la Señora, donde en la actualidad existen una serie de edificios de propiedad municipal que serán demolidos.

En la planta semisótano del edificio se ubicará el dispensario médico, un local para uso de las asociaciones y los archivos municipales. El vestíbulo de acceso al edificio, el salón de actos y sala de usos múltiples se construirán en la planta baja, mientras que en la primera planta se situarán distintas dependencias municipales, como las oficinas de atención a los ciudadanos y los despachos de la trabajadora social, Secretaría y Alcaldía. Por último, el proyecto contempla la ubicación de la sala de plenos en la segunda planta.

El acceso a las distintas dependencias del edificio podrá realizarse desde diferentes localizaciones. Al consultorio médico podrá accederse desde la Plaza del Barranco de la Señora; al local de las asociaciones, desde la calle Laurel; y a la planta baja, a través de soportales, desde la Plaza de Florentino Hurtado Blanco.