12 de julio de 2002

El Gobierno de La Rioja ha establecido los precios públicos por los servicios prestados en la Residencia del Instituto de Educación Secundaria "La Laboral" de Lardero, según el criterio establecido en la Ley 3/1992, de Tasas y Precios Públicos, para servicios prestados competencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El precio fijado por alumno residente ha sido de 1.823,95 euros, lo que ha supuesto una subvención del 30,93% del coste real por plaza.

Para fijar el precio, el Gobierno de La Rioja ha tenido en cuenta los gastos de la residencia correspondientes al año 2001, estableciendo un coste medio en función del número de plazas residenciales, actualizado en un 2,7%, conforme a las precisiones de variación del IPC interanual facilitado por el Instituto Nacional de Estadística.

Los gastos anuales de la Residencia, que acoge a alumnos que cursan estudios posteriores a la enseñanza obligatoria, ascienden a 416.597,29 euros. Se componen de los gastos por los servicios que presta el centro: cocina-comedor, mantenimiento y conservación, vigilancia y seguridad, lavandería, calefacción y electricidad, entre otros, y los gastos de personal.

La residencia del I.E.S. La Laboral, ubicada en el término municipal de Lardero, tiene una capacidad de 162 plazas, por lo que el coste medio real por plaza es de 2.641,01 euros. Debido al carácter educativo y social del servicio prestado, el Gobierno de La Rioja ha reducido la aportación económica por alumno residente un 30,93%, lo que supone una rebaja sobre el coste real de cada plaza de 817,06 euros. La financiación del déficit que se genere se efectuará con cargo a la partida presupuestaria "Funcionamiento de los Centros docentes", establecida en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2002.