26 de agosto de 2005

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 1.606.000 euros para contratar 20 plazas en pisos-hogar destinadas a la atención integral de menores sujetos a medidas de protección por parte de la Comunidad Autónoma. La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales suscribirá próximamente un concierto con una entidad que disponga en La Rioja de pisos autorizados para el acogimiento de menores.

Mediante este acuerdo, se completará la oferta de la Comunidad Autónoma en materia de acogimiento residencial, compuesta por los centros de protección Residencia Infantil La Cometa y Residencia Iregua, y el piso de jóvenes dependiente de Residencia Iregua.

El acogimiento residencial está establecida por la Ley 4/1998, del Menor, como una de las medidas para la protección de menores "de carácter urgente y temporal, si el resto de medidas resultan inviables". En este caso, la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales podrá habilitar para este fin a instituciones colaboradoras entre cuyos objetivos figure la protección de menores.