25 de mayo de 2007

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 5.878.071 euros a financiar las obras de ensanche y mejora de la LR-113 en el tramo comprendido entre la LR-332 a la LR-333 (entre la Venta de Macario y la Venta de Goyo). La inversión se distribuirá en dos anualidades: 265.518 euros en el ejercicio 2007 y 5.612.552 euros en 2008.

La actuación, que afectará a un tramo de 5,7 kilómetros, tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de la carretera existente mediante la ampliación de la plataforma hasta conseguir un ancho de hasta 7 metros, es decir, una sección con dos carriles de 3 metros y arcenes de medio metro.

Como obra singular, se construirá un puente antes de llegar a la Venta de Goyo y se completará con dos vanos de accesos continuos.

También se reforzará el firme de acuerdo con las características del tráfico actual y previsible en un futuro. Asimismo, se realizarán estructuras, entre las que destacan los voladizos para tramos localizados en los que el terreno no permite otro tipo de actuación y muros escollera para contener taludes.

Por último, se actualizará la señalización horizontal y vertical de la carretera de acuerdo con la normativa existente y se dispondrán barreras y elementos de seguridad vial. Dentro de las actuaciones, se prevé la restauración del medio natural.