19 de abril de 2002

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 1.940.743,79 euros a las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-283, en el tramo comprendido entre las localidades de Igea y Cornago. Esta inversión se realizará en dos anualidades: 500.000 euros durante este año y 1.440.743,79 euros en 2003.

Las obras consistirán en ampliar la plataforma de la carretera hasta conseguir un ancho de 7 metros, con carriles de 3 metros y arcenes de 0,50 metros. Además, se mejorará el trazado tanto de la planta como de alzado y se eliminarán varias curvas. El proyecto también contempla la ampliación de los pontones situados sobre el barranco de las Minas y el barranco de El Regajo por medio de losas prefabricadas con el objeto de aumentar su anchura hasta 10 metros.

Además, se reforzará el firme y se mejorarán los accesos a caminos y se repondrán sifones y acequias de regadío. Finalmente se llevarán a cabo obras de señalización horizontal y vertical, hidrosiembra y recuperación ambiental. .

Una vez realizados dichos trabajos, se dotará de mayor accesibilidad a unos municipios de la Comunida Autónoma que, por sus peculiaridades orográficas y geográficas, quedaron relegados de las principales vías de comunicación. En este caso se mejorarán las comunicaciones entre las localidades de Igea y Cornago, que a pesar de encontrarse bastante cercanas, no cuentan con una vía de comunicación entre ambas acorde con las características del tráfico actual.