24 de enero de 2003

El Gobierno de La Rioja ha denegado hoy la licencia comercial solicitada por ‘Decathlon España, S.A.' para construir y explotar un centro comercial en el sector de ‘Las Tejeras', en Logroño. El proyecto presentado preveía instalar un edificio comercial de 3.376 metros cuadrados sobre una parcela de 9.425 metros cuadrados.

El Gobierno de La Rioja fundamenta su denegación en "la existencia de un equipamiento comercial en la zona que se considera suficiente", así como en que "se estima que la instalación de esta gran superficie comercial tendrá efectos negativos en la venta de productos ocasionales para el comercio existente".

La decisión adoptada por el Gobierno de La Rioja coincide también con las propuestas remitidas a la Consejería de Hacienda y Economía por la mayor parte de los organismos consultados.

En concreto, la Federación de Empresarios de La Rioja informaba negativamente el proyecto debido al "crecimiento de los metros cuadrados comerciales de actividades deportivas", que ha pasado en Logroño, según sus datos, de 1.625 a 3.705 metros cuadrados entre 1996 y 2002. La Cámara de Comercio de La Rioja se manifestó también en contra con similares argumentos. Del mismo modo, los sindicatos UGT y USO informaron en sentido negativo el proyecto por entender que "no se garantiza la calidad del empleo que se pretende crear" y que "este centro comercial tendrá una repercusión negativa sobre el sector del comercio".

En el sentido contrario se manifestaron el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios María de Valvanera "en tanto se vean beneficiados los consumidores riojanos por la instalación".