25 de febrero de 2005

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 2.320.888,28 euros para la contratación del servicio de una brigada helitransportada contra incendios forestales y su helicóptero de transporte para las campañas de 2005 y 2006.

La base de este servicio estará ubicada en las instalaciones que se construirán en el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo. Esta brigada actuará en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque, por motivos de emergencia y auxilio a otras administraciones, podrá prestar sus servicios en otras regiones.

El período de actuación de la brigada, cada año, será del 15 de julio al 15 de octubre, pudiendo modificarse estas fechas en función de las necesidades. Su horario básico será de 11.00 a 21.00 horas, aunque en caso de producirse alguna emergencia la jornada se iniciaría en cuanto hubiera luz solar.

La brigada estará compuesta por siete "combatientes" (personal formado en la lucha contra los incendios forestales), un capataz y un técnico, que desempañará la función de jefe de la brigada. Este personal deberá estar disponible las 24 horas del día.

El helicóptero funcionará cuatro meses en 2005, del 15 de julio al 15 de noviembre, y seis meses en 2006, que se concretarán en función de las condiciones meteorológicas que determinen el riesgo de incendio previsible o de las necesidades del servicio. La oferta debe incluir un número mínimo de 75 horas de vuelo en el año 2005 y de 100 horas de vuelo