14 de enero de 2005

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales construirá un nuevo Hogar para personas mayores en la zona Ribera-Campus de Logroño, que incluirá un servicio de estancias diurnas y cubrirá la demanda existente entre la población de la zona norte de la ciudad.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 2.253.345 euros, plurianualizada entre los años 2005 y 2006, para acometer las obras de este centro, que se ubicará en unos terrenos cedidos para tal fin por el Ayuntamiento de Logroño.

El nuevo centro sustituirá al actual Hogar de personas mayores ubicado en la calle Manzanera, cuya superficie e instalaciones resultan insuficientes para albergar los servicios que actualmente se prestan en los hogares.

La puesta en funcionamiento de este nuevo centro permitirá al Ejecutivo cumplir uno de los objetivos prioritarios del Plan Integral de Personas Mayores 2002-2005, que apuesta por el desarrollo de dispositivos de apoyo a la unidad familiar o de convivencia del mayor, como los hogares con servicio de estancias diurnas, teleasistencia, ayuda a domicilio, etcétera.

En estos momentos, el Gobierno de La Rioja es titular de doce Hogares de personas mayores distribuidos por toda La Rioja, cuatro de los cuales se hallan en Logroño.