15 de diciembre de 2000

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Convenio de Colaboración con la Mancomunidad Virgen de Allende para la financiación conjunta de los gastos de personal de los dos trabajadores sociales que prestan sus servicios en la zona de Ezcaray. Este Convenio completa los que durante este año se han suscrito con los Ayuntamientos, Mancomunidades y Agrupaciones de Municipios para dar una cobertura de servicios sociales de todo el territorio de La Rioja.

Este Convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2004, contempla la financiación de los dos trabajadores de la zona nº11 de Servicios Sociales de Base, correspondiente a la Mancomunidad "Virgen de Allende". El Gobierno de La Rioja financiará el 50% del coste salarial de los dos empleados y, además, sufragará los gastos de desplazamiento, lo que supone un desembolso anual de 4.184.717 pesetas.

Estos dos trabajadores deberán informar, valorar y orientar a las personas en lo relativo a derechos y recursos del sistema de servicios sociales, así como desarrollar programas que faciliten la integración social de personas, familias y grupos, atendidendo de forma prioritaria a la prevención de la marginación.

La realización de programas de sensibilización sobre las necesidades sociales existentes y de fomento de la participación social, la gestión de las prestaciones sociales, la coordinación de los servicios de protección social a todos los niveles y la detección de las necesidades sociales en el ámbito territorial son otras de las funciones de estos trabajadores.