1 de febrero de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el Decreto que autoriza la implantación en la Universidad de La Rioja de las enseñanzas de segundo ciclo de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. Este ciclo ha comenzado a impartirse este curso en el Centro de Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales de la Universidad riojana, tras obtener la autorización del Consejo de Universidades.

Las enseñanzas de segundo ciclo de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo tienen una duración de dos años y constituyen la segunda titulación "on line" que oferta la Universidad de La Rioja.

El Plan de Estudios de la nueva Licenciatura establece dos líneas curriculares: una especializada en Recursos Humanos y otra en Derecho Laboral. Dicho Plan cuenta con una carga docente de 120 créditos por línea curricular, distribuidos entre materias troncales (60 créditos), obligatorias (36 créditos), optativas (12 créditos) y de libre configuración (12créditos).

La Licenciatura en Ciencias del Trabajo orienta a los alumnos hacia un perfil profesional relacionado con el ámbito de la empresa, como expertos vinculados al área de recursos humanos, negociación colectiva y solución de conflictos, así como a programas de autoempleo, agencias privadas de colaboración y empresas de trabajo temporal.

A la nueva titulación pueden acceder los diplomados en Relaciones Laborales, Trabajo Social y Ciencias Empresariales, así como alumnos que hayan superado los primeros ciclos de diversas licenciaturas.