18 de julio de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la autorización definitiva a la Universidad de La Rioja para la implantación de los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. La titulación se imparte en el Centro de Enseñanzas Científicas y Técnicas del campus riojano desde el curso 2002-2003, una vez homologado su Plan de Estudios.

Desde la propia Universidad, y en virtud de la experiencia de este primer curso, se considera que la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión es una de las que mejor responde a muchas de las demandas de nuestra sociedad, ya que se forma a profesionales encargados de la automatización de servicios de información en empresas e instituciones.

La aceptación de estos estudios por parte del alumnado ha sido evidente; en el curso 2002-2003 se han cubierto en su totalidad las 90 plazas que se ofertaron, e incluso hubo otras preinscripciones que se derivaron hacia matriculaciones en Matemáticas, con posibilidad posterior de convalidaciones.

Por lo que respecta a la financiación correspondiente a esta nueva titulación, se ha asegurado por parte del Gobierno regional mediante la firma de Convenios de Colaboración con la Universidad de La Rioja para la implantación de nuevas titulaciones. El primero de ellos se firmó en diciembre del año pasado, con un coste global para la Consejería de Educación de 54.000 euros, y está prevista la firma de un nuevo Convenio en este año para el mismo fin.

La aprobación de la autorización definitiva por el Gobierno de La Rioja era el último trámite necesario para que la Universidad de La Rioja pueda expedir a sus alumnos los títulos correspondientes a estos estudios.