3 de mayo de 2002

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 6.735.744 euros para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona Madre de Dios de Logroño. Este gasto se distribuirá en tres anualidades: 684.950 euros este año; 4,5 millones de euros en 2002 y 1,5 millones de euros en 2003.

El proyecto del nuevo centro, redactado por "Arbau Arquitectos S.L.", establece un plazo de ejecución de veinte meses y las obras se adjudicarán mediante concurso en procedimiento abierto.

El nuevo centro albergará a los alumnos y profesores del actual Instituto de Enseñanza Secundaria Comercio, que ahora están ubicados en los edificios docentes de Luis de Ulloa y Santos Ascarza. Tendrá capacidad para más de 1.000 alumnos, y contará con 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, 6 unidades de Bachillerato y 5 ciclos formativos de tres familias profesionales diferentes, además de otros espacios destinados a alumnos con necesidades educativas especiales, Prediversificación, Compensatoria, Diversificación y programas de Garantía Social, aulas de materias específicas, dibujo y laboratorios.

El futuro instituto se levantará sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Logroño y que está situada entre el Paseo del Prior y la futura prolongación de la calle San Millán, muy cercano al futuro Palacio de Congresos.