31 de enero de 2003

El Gobierno de La Rioja invertirá más de 3 millones de euros en la construcción del nuevo Centro de Salud de Cascajos, que se levantará en el número 21 de la calle Pedregales. Este centro permitirá cubrir la carencia de infraestructuras sanitarias producida por la importante expansión que ha experimentado Logroño por la zona sur y este de la ciudad.

Según el proyecto, el plazo de ejecución de la obra será de 16 meses, por lo que el Gobierno plurianualizará el gasto en dos anualidades: 1,3 millones de euros en 2003 y 1, 7 millones de euros en 2004.

El proyecto del Centro de Salud de Cascajos, que se adjudicará por el sistema de concurso abierto, contempla la construcción de un edificio de dos plantas en el que se ofertarán las siguientes especialidades médicas: medicina general, pediatría, odontología e higiene dental, fisioterapia y cinesiterapia, rehabilitación, cirugía menor, ginecología y orientación familiar.

El edificio se levantará sobre dos parcelas contiguas, cedidas por el Ayuntamiento de Logroño, que tienen una superficie total de 2.648 metros cuadrados. El esquema arquitectónico interior se caracteriza por su eficacia: recorridos muy cortos, y edificación compacta de poca fachada. El público entrará por la calle Pedregales y los empleados podrán acceder al centro por el aparcamiento en superficie, desde donde también se accederá a las instalaciones y al almacén.

En la planta baja se ubicarán los servicios que necesitan un acceso rápido y cómodo: la recepción, la sala de extracciones y las consultas de pediatría. Desde el vestíbulo, de doble altura, se accederá a la escalera del público, el ascensor y los aseos. En la zona norte se ha diseñado un volumen separado que acogerá la sala de cinesiterapia, un salón de usos múltiples y los almacenes.

En la planta primera se situarán las consultas de medicina general, las consultas polivalentes y las de enfermería, así como las zonas de cirugía menor y de técnicas y curas.