3 de diciembre de 2004

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 1.909.077 destinado a la construcción de un polideportivo en el IES Comercio de Logroño. Esta inversión, que necesita autorización previa del Ejecutivo regional por exceder de 1,5 millones de euros, está previsto para 2005.

El proyecto de este polideportivo, que dará servicio al IES inaugurado al inicio del presente curso, establece un plazo de ejecución de diez meses para finalizar las obras, que se adjudicarán mediante un concurso en procedimiento abierto.

El nuevo polideportivo, con una superficie construida de 1.700 metros cuadrados, contará con una pista polideportiva y vestuarios. Además, se incorporará una dependencia para los profesores de Educación Física y un almacén para material deportivo. Esta instalación estará totalmente equipada y acondicionada acústicamente.

Se construirá en un solar anexo al IES Comercio, entre el Paseo del Prior y la calle San Millán, y tendrá acceso por esta última calle y por la fachada norte del instituto.

Con esta nueva instalación deportiva se superan ampliamente los requisitos mínimos sobre instalaciones en los institutos, exigidos en el Real Decreto 1537/2003, que establece la obligatoriedad de un gimnasio de 480 metros cuadrados.