11 de octubre de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la exención de las tasas de la residencia del Instituto de Educación Secundaria "La Laboral" de Lardero para todos los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, se ha autorizado una reducción de las tasas en dicha residencia para los alumnos que cursen estudios de enseñanza no obligatoria y que a su vez perciban becas o ayudas para gastos de residencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A estos alumnos se les aplicará una reducción en el importe del precio público fijado por la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y abonarán la cuantía de la beca o ayuda concedida por el Ministerio.

La residencia del IES La Laboral cuenta con 162 plazas y el precio establecido para el alumno residente es de 1.823 euros. La residencia de este centro puede ser utilizada tanto por alumnos matriculados en el IES La Laboral como por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria o de estudios de enseñanza no obligatoria (Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Garantía Social o Enseñanzas Artísticas) de cualquier centro educativo de La Rioja.