5 de diciembre de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la adhesión de nuestra Comunidad al Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para poner en marcha el programa "Internet en la Escuela". Asimismo, ha acordado firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes para desarrollar las actividades contempladas en dicho Convenio Marco.

El programa "Internet en la escuela", incluido en el Plan de Acción INFO XXI, tiene como objetivo promover la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC´s, en todos los ámbitos del sistema educativo.

Con el acuerdo adoptado hoy, el Gobierno regional se suma a esta iniciativa y firmará un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que La Rioja ponga en marcha el programa "Internet en la Escuela".

Este Convenio establece que la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja colaborará con el Ministerio en el diseño y elaboración de materiales multimedia destinados a desarrollar el currículo de las enseñanzas no universitarias y en la organización de acciones de formación para el profesorado en nuevas tecnologías.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cederá a la Comunidad Autónoma de La Rioja el uso de los materiales educativos interactivos que se desarrollen dentro del programa "Internet en la Escuela".