21 de noviembre de 2003

El Gobierno regional ha aprobado hoy el Decreto por el que se nombra a José Luis López de Silanes Busto Presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

Según se establece en el artículo 9 de la Ley 6/2003, del Consejo Social de La Universidad de La Rioja, el nombramiento y cese de este cargo corresponde al Ejecutivo regional, de entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica y laboral de la sociedad riojana, ajenos a la comunidad universitaria.

José Luis López de Silanes (Haro, 1946) preside el Consejo Social de la Universidad de La Rioja desde julio de 2000, año en el que relevó en este cargo a Vicente Herrero.

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, creado en 1996, tiene como objetivo garantizar la participación de diversos sectores y agentes sociales en el funcionamiento de la Universidad.

Este órgano está compuesto por seis miembros de la comunidad universitaria (la Rectora, el Secretario General, el Gerente, un profesor, un alumno y un representante del personal de Administración y Servicios) y catorce miembros elegidos en representación de los intereses sociales de La Rioja.