8 de julio de 2005

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes invertirá 3.360.848 euros en las obras de ensanche y mejora de la LR-113 y, en concreto, de un tramo de unos 3 kilómetros comprendido entre la intersección de la localidad de Brieva de Cameros y la Venta de Macario.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses, se centrará en la ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura de 7 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes de medio metro.

Asimismo, se mejorará el trazado, tanto en planta como en alzado, se reforzará el firme de acuerdo con las características del tráfico actual y previsible en un futuro, y se mejorará el drenaje longitudinal y transversal de la carretera.

Esta actuación contempla la realización de voladizos en tramos localizados en los que el terreno no permite una ampliación mediante terraplenado o excavación, así como la construcción de muros-escollera para contener taludes.

Por último, se actualizará la señalización horizontal y vertical de la carretera y se instalarán barreras y elementos de seguridad vial. Para terminar, se restaurará el medio natural.