30 de abril de 2004

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto que regula los requisitos que deben cumplir las salas de fiesta, discotecas y salas de baile para organizar sesiones especiales dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

El Decreto, estructurado en cinco artículos, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final, establece que los titulares de las discotecas, salas de baile y de fiesta deberán solicitar autorización especial al órgano de la Consejería con competencia en materia de espectáculos para la organización de sesiones especiales dirigidas a menores de edad. Las sesiones se realizarán los viernes, sábados y domingos, festivos y vísperas de festivos.

El Decreto determina los siguientes requisitos que deben cumplirse en las sesiones para menores:

- La sesión se desarrollará desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, debiendo transcurrir un periodo mínimo de una hora entre el cierre y apertura del establecimiento para su funcionamiento habitual.

- Durante las sesiones de menores no se podrán consumir, ni despachar, ni exhibir en los estantes bebidas alcohólicas.

- Se prohibe la venta, suministro y consumo de tabaco en el interior del local. Durante las sesiones para menores, las máquinas expendedoras de tabaco deben estar desconectadas.

- Durante la celebración de las sesiones para menores, se deberá exhibir, en sitio visible y legible desde el exterior del establecimiento, un cartel en el que conste la celebración de las mismas.

Los interesados deberán presentar junto con la solicitud de autorización, la justificación de la condición del solicitante y de su inscripción en el Registro de Empresas y Locales Públicos de la Dirección General de Justicia e Interior, un certificado en el que conste que el establecimiento cumple los requisitos fijados para las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, la licencia municipal de funcionamiento y la declaración de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.